Comenzó la Liga Nacional B de Clubes, en damas y caballeros, con cuatro equipos tucumanos en competencia. Las chicas de Tucumán Rugby y San Martín juegan en Rosario, en tanto Central Córdoba y San Martín en caballeros, lo hacen en Tandil.

En la ciudad bonaerense, “CC” ganó en el debut, ante el local Uncas por 2 a 1 con dos tantos de Takesi Shiroma. Pero en el segundo encuentro, los “azzurros” perdieron 4-3 ante Estudiantes de Olavarría. Los goles tucumanos fueron de Alejandro Córdoba, Shiroma y Alberto Salas. Casi en el final, y cuando Estudiantes esta 4-3 arriba, el equipo “azzurro” tuvo un córner que la defensa rival despejó cuando la bocha prácticamente ingresaba al arco. Podría haber sido el empate. “CC” enfrentará hoy a las 14.30 a Universitario (La Plata). Si gana, pasará de ronda y, si empata, dependerá de otros resultados.

Los “santos” perdieron en su primera presentación 2 a 1 ante Club Alemán (Mendoza), a pesar de haber jugado un buen partido. Hoy se medirán con San Fernando y en segundo turno chocará contra Gimnasia y Esgrima de Rosario.

En Rosario, las “verdinegras” cayeron ante River 4 a 0 en un partido de mucho ritmo. El equipo de Marcos Paz falló en el bloqueo y las veces en que atacó no supo resolver las jugadas. Las “millonarias” no dominaron totalmente las acciones, y en el medio, las volantes “verdinegras” estuvieron a la altura de su rival. Las chicas de San Martín también cayeron en el debut contra Independiente (Tandil) 1 a 0. Hoy se enfrentarán los equipos tucumanos y una derrota complicará el panorama a cualquiera de los dos.